Establece un marco normativo en materia de curas paliativas



28 mar. 2015 10:32H
SE LEE EN 1 minuto

M. Sansaloni, consejero de Salud.

Redacción. Palma de Mallorca
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado la Ley sobre Derechos y Garantías de la Persona en el Proceso de Morir, aprobada por el Parlamento regional el pasado mes de febrero y que regula, entre otras cuestiones, que el paciente y sus familiares estén informados, y que establece un marco normativo en materia de curas paliativas o prescripción de los medicamentos.

También contempla situaciones que tienen que ver con los menores y las personas en situación de discapacidad; además de establecer garantías para los profesionales y los voluntarios que actúan en estos procesos.

Según el diputado popular Vicens Serra la Ley  “no es una actividad nueva” y no supone cambios “respecto a lo que ya está establecido”. No obstante, ha aclarado que “no trata de regular la eutanasia, sino que regula la atención en el proceso de morir, que es completamente diferente”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOIB

Luz verde del Parlamento a la Ley de Muerte Digna (24/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.