La Diputación de Barcelona fomentará el documento de voluntades anticipadas

CAT-MUERTE DIGNA

Barcelona, 9 ene (EFE).- La Diputación de Barcelona y la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente han afianzado hoy su convenio para fomentar la cultura del derecho a la muerte digna y extender entre la población el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

Según han informado fuentes de la institución provincial, el diputado de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial, ??Josep Arimany, y la presidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente-Cataluña (DMD), Isabel Alonso, se han reunido este jueves para reafirmar el convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de formación para fomentar la cultura del derecho a la muerte digna.

Este convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, incluye que la Diputación se compromete a extender entre la población de la provincia de Barcelona del Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

En el acuerdo, la Diputación también se compromete a ofrecer recursos formativos al personal de los entes locales de la provincia (servicios sociales, centros culturales, policía municipal, residencias, centros de día, asistencia a domicilio, etc.) sobre los derechos de la ciudadanía al final de la vida y el beneficio de firmar el Documento de Voluntades Anticipadas.

Por su parte, la Asociación DMD facilitará personas formadoras para las sesiones destinadas al personal de Diputación y los municipios sobre el conocimiento del derecho a la muerte digna, de los derechos al final de la vida y de la promoción del DVA.

También ofrecerá el servicio de formadores para charlas en los centros cívicos y sociales, bibliotecas municipales y asociaciones de enfermos en los municipios barceloneses. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...