Presentación del libro ‘Morir, una vida’ en Asturias

Prensa DMDAsturias, Noticias

Los pasados días 27 y 28 de febrero, tuvo lugar en Gijón y Oviedo la presentación del libro ‘Morir. Una vida’ de Cory Taylor organizada por DMD Asturias con la presencia de la profesora de literatura inglesa de la Universidad de Oviedo, Socorro Suárez Lafuente.

Se trata de un texto realmente sugerente que plantea cómo abordó el proceso del final de su vida la autora cuando el cáncer que padecía entró en fase terminal en un país donde la eutanasia no está legalizada.

La intervención de la profesora Socorro nos permitió relacionar el libro con otros textos literarios que tratan el mismo tema, así como resaltar las referencias del mismo a poemas y conceptos presentes en la literatura de lengua inglesa.

Los coloquios posteriores, con presencia de bastantes personas relacionadas con el mundo sanitario, se centraron en reflexionar sobre la ausencia de referencias a la muerte que se da en general en la vida cotidiana y, especialmente, en el ámbito hospitalario y la sensación de soledad que esto implica para quienes están en pleno proceso de aceptación de la misma: “Para muchos de nosotros, la muerte se ha convertido en esa cosa innombrable, un silencio monstruoso. Pero eso no ayuda a los que se mueren, que probablemente están más solos ahora que nunca. Al menos así lo siento yo”.

Comparte este artículo