Taller: Cómo hacer la Declaración de Últimas Voluntades

Detalles de Evento
  • Fecha:
  • Lugar:
    Parque de la Concordia
    Calle de María Pacheco, 83 – Guadalajara

Queremos invitarte al próximo Taller informativo sobre la Declaración de Últimas Voluntades o Testamento Vital, que tendrá lugar el próximo SÁBADO 7 DE MAYO A LAS 18:45. Será en el IBERHALL, en la Feria de Asociaciones, situada en el Parque de la Concordia de Guadalajara.

En este taller, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, enseñaremos cómo hacer el Declaración de Últimas Voluntades. En la misma, participarán las socias de DMD Gudalajara, Blanca Calvo y María Castillo. La entrada al evento será gratuita y libre hasta completar el aforo del espacio. No es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA.

Entre los derechos sanitarios reconocidos en la Ley Básica de Autonomía del Paciente 41/2002, se recoge el derecho a dejar unas instrucciones previas que queremos que se tengan en cuenta en nuestra atención médica al final de la vida, incluida la petición de eutanasia. El testamento vital surge como herramienta para que la voluntad de los pacientes sea conocida anticipadamente y que ésta pueda ser cumplida si nos encontramos en una situación en la que no podamos comunicarnos.