El pasado 22 de enero, el grupo DMD Rivas ha iniciado por segundo año consecutivo una serie de talleres informativos acerca del Testamento Vital y la Ley de Eutanasia, dirigidos a los socios y socias de los tres centros de mayores de Rivas.
Como el año anterior, las reuniones se hacen con un grupo reducido de 10-15 personas a las que, en una hora y media, se les explica punto por punto como rellenar el documento de la Comunidad de Madrid del Testamento Vital, informándoles de las indicaciones y recomendaciones de DMD. También se les explica, detalladamente, como es la Ley de Eutanasia y cuál es el proceso de petición de la ayuda a morir.
El formato de grupo reducido se está demostrando como muy efectivo pues, en torno a una mesa, es más fácil para él o la participante expresar sus dudas, miedos y experiencias que le supone el pensar y gestionar la propia muerte. Al ser pocas personas, hay un tiempo adecuado para el espacio de preguntas y respuestas que logra que el participante salga muy satisfecho del taller
Estos talleres se vuelven a dar después del éxito alcanzado el curso pasado en el que, inicialmente, estaban programados solo tres y ante la demanda tan importante que hubo de los mismos se ampliaron a seis, participando un total de 68 personas.
El contenido de estos talleres no quedó solamente en el número de participantes, si no que creció exponencialmente en cuanto que cada uno de ellos ha ido transmitiendo la información a todo su entorno de amigos y familiares.
Después del taller realizado en enero, está previsto dar otros dos en los meses de febrero y marzo a los que podrán asistir tanto los socios y socias, como los familiares, amigos y acompañantes.
El grupo DMD Rivas constata el interés que está teniendo, por parte de la sociedad ripense, el afrontar la muerte. Desde hace cinco años, todos los lunes, en la asesoría personalizada que DMD Rivas atendemos en el despacho 12 de la Casa de la Asociaciones (Avenida del Deporte, s/n).
Comparte este artículo