Medio centenar de personas participaron este pasado jueves 24 de abril en la ciudad de Cáceres en el primero de los actos informativos sobre testamento vital organizados por Derecho a Morir Dignamente en Extremadura, con los que la asociación se reactiva en la región.
“El testamento vital debe convertirse en una herramienta habitual, una forma clara de expresar a nuestras familias y al personal sanitario cómo queremos vivir, qué cuidados deseamos y hasta qué punto estamos dispuestos a afrontar el sufrimiento”, explica Jorge Caldera, encargado de impartir la charla sobre el testamento vital que acogió el Ateneo de Cáceres.
Tras este primer acto, el jueves 8 de mayo habrá una nueva convocatoria en el Centro Cívico de Almendralejo (Calle Mérida, 11) a las 19.30 horas. También en mayo, la Residencia Hernán Cortés de Badajoz acoge una charla sobre el testamento vital el día 15, mientras en Plasencia será en el salón de actos del ayuntamiento el día 22 de mayo y en Mérida el día 29 en el Centro Cultural La Alcazaba (Calle John Lennon, 5). La asistencia a todos los eventos es libre y gratuita.
Con estas convocatorias, DMD retoma su actividad en Extremadura. “Necesitamos que la asociación sea la voz de todas las extremeñas y extremeños que quieren poder decidir, con libertad, cómo vivir hasta el final. Morir con dignidad forma parte de tener una vida plena. Para lograrlo, es fundamental que nuestras instituciones, nuestros responsables políticos y toda la sociedad extremeña se impliquen”, defiende Jorge Caldera.
Comparte este artículo