Esta exposición, producida por la asociación Dret a Morir Dignament de Cataluña, llega a la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca tras una larga itinerancia y por iniciativa de DMD Salamanca. En ella, una treintena de artistas ilustran su visión particular de la muerte digna. Con sus bellas ilustraciones desmitifican la muerte y la despojan de su tabú.
Creemos que esta palabra, MUERTE, a menudo silenciada en nuestra cultura, es igual de importante que la palabra VIDA. No existe una sin la otra. El arte, como forma de expresar sentimientos, puede contribuir a cambiar la imagen estereotipada con la que se representa el tema de la muerte.
La exposición, con todas las actividades que la acompañan, es parte de un proyecto más amplio: quiere abrir una puerta a conversar sobre la muerte. Porque tenemos que hablar con serenidad sobre qué es para cada cual una muerte digna, cuáles son nuestros deseos en el proceso final de la vida, cómo nos gustaría morir y cómo no.
Desde la asociación DMD queremos ofreceros un espacio y un tiempo para hablar de ello. El regalo que nos han hecho las ilustradoras, con su particular forma de representar la muerte, es una buena excusa para empezar la conversación.
La exposición se podrá visitar entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre.
De lunes a viernes el horario es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00; los sábados, de 11.00 a 14.00.