Curso de verano USC – Vida digna, muerte digna

Prensa DMDGalicia

Detalles de Evento
  • Fecha:
  • Lugar:
    Facultad de Filosofía de la USC
    Praza de Mazarelos – Santiago de Compostela

DMD apoya la celebración del curso de verano ‘Vida digna, muerte digna’ organizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). El curso se celebra en la Facultad de Filosofía entre el 15 y el 18 de julio.

El curso de verano ‘Vida digna, muerte digna’ afrontará el debate sobre la eutanasia con rigor y profundidad, desde su complejidad (ética, médica y legal). Las personas que asistan, además, podrán participar en discusiones que enriquecerán la postura de DMD de cara a las propuestas legislativas que adoptará el Parlamento en esta legislatura.

En el curso de verano participan, entre otros, el presidente de DMD Madrid, Fernando Marín, la presidenta de DMD Catalunya, Isabel Alonso, la presidenta de DMD Galicia, Ascensión Cambrón, la responsable del Grupo Internacional de DMD, Laurence Arseguet y el presidente de la Asociación Federal DMD, Javier Velasco.

Programa y matrícula

En el programa del curso pueden verse en detalle las sesiones previstas durante el curso. Las con interés en participar (y tiempo), pueden visitar la página para matricularse.

El importe de la matrícula es 70€ para las 20 horas de curso. Para estudiantes, pensionista, desempleados y otras personas con opción de pagar una tasa reducida la tasa es 40€. Hay 60 plazas disponibles.


A Asociación DMD apoia a celebración do  Curso de Verán “Vida digna,  morte digna” organizado pola Universidade de Santiago de Compostela, que terá lugar na Facultade de Filosofía na Praza de Mazarelos o próximo mes de xullo, entre os días 15 e 18.

Recoméndase ás  persoas asociadas a conveniencia de participar no Curso en razón de que no mesmo vaise tratar o tema da eutanasia dende a súa complexidade (ética, médica e legal) con rigor e profundidade. Este proceder permitirá ademais a quen asista, participar en discusións que enriquecerán as formulacións de DMD de cara ás propostas lexislativas que se adoptarán nun futuro próximo no Parlamento.

Nel  participarán, entre outros, o Presidente de DMD Madrid, FERNANDO MARÍN, a Presidenta de DMD Catalunya, ISABEL ALONSO, a Presidenta de DMD Galicia, ASCENSIÓN CAMBRÓN, a Responsable do Grupo Internacional de DMD Madrid, LAURENCE ARSEGUET e mesmo o Presidente da Asociación Federal  DMD,  JAVIER VELASCO.

No Programa anexo pódense ver máis detalles e quen teña interese en asistir (e tempo, son catro días de labor),  non ten máis que seguir o link da matrícula