Yo, Tito Lucrecio Caro, poeta y pensador romano, nacido hace unos 2.100 años antes de vuestro tiempo, tengo hoy el placer de escribir esta carta para la revista DMD, y así poder invitaros a pensar que si nada habéis sido durante tantos millones de años hasta el día de vuestro nacimiento y todos esos siglos infinitos nada son para vosotros, de igual forma serán los millones de años que sucederán después de vuestro final.
Sigo a mis maestros Demócrito y Epicuro, y por eso afirmo ahora que sois un episodio más dentro del universo donde unos átomos y unas moléculas se unieron con una determinada disposición para haceros nacer y vivir, hasta que el profundo sueño que precedió a vuestra existencia vuelva a disipar vuestro yo en el silencio.
¿A qué viene preocuparse entonces por el tiempo en que ya no estaremos entre los vivos? ¿Es que acaso os preocupa el tiempo que precedió a vuestro nacimiento?
Lee el artículo completo de Antonio Aramayona publicado en la revista de DMD nº 65.
Carta de Lucrecio Caro a los lectores de DMD. Por Antonio Aramayona 65-revista copia
¿Quieres saber más sobre derechos al final de vida y nuestras actividades?Puedes asociarte para apoyar nuestra labor o hacerte simpatizante. |
Comparte este artículo