Charla-coloquio sobre la proposición de ley madrileña de muerte digna

Prensa DMDNotas de prensa

  • El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, y el presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD), Luis Montes, discutirán sobre la propuesta normativa

La asociación Derecho a Morir Dignamente Madrid convoca a una charla coloquio sobre la ley madrileña de Muerte Digna en la que participarán el portavoz de sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, y el presidente de DMD, Luis Montes. Durante el acto, convocado para las 19.30 horas del lunes 16 de enero en la sede de la asociación vecinal ‘Valle Inclán’ del barrio de Prosperidad, que organiza el encuentro, ambos debatirán sobre esta norma, su alcance, los avances que supone y también sus limitaciones.

La ley madrileña de Muerte Digna es una propuesta lanzada por la agrupación parlamentaria socialista de Madrid y que busca garantizar los derechos sanitarios de los pacientes en los últimos momentos de su vida. Entre sus puntos clave está facilitar el acceso a las sedaciones paliativas en situaciones de sufrimiento entre pacientes con una enfermedad irreversible y terminal. Si se aprueba, la Comunidad de Madrid se sumará a otras siete comunidades autónomas que ya han legislado sobre estos asuntos.

Comparte este artículo