DMD presenta cuatro cortometrajes sobre la muerte digna en el MUSOC

Prensa DMDAsturias, Notas de prensa

  • DMD Asturias presenta cuatro cortometrajes sobre muerte digna dentro de MUSOC 2018
  • Tras la proyección debatirán Ricard Mamblona, director del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE), y Javier Velasco, presidente de DMD Valencia

El próximo martes 9 de enero, DMD Asturias y FICAE presentan cuatro cortometrajes sobre la muerte digna dentro de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC). Las cintas seleccionadas plantean cuatro historias breves sobre las decisiones al final de la vida, la libertad, la dignidad individual y los cuidados.

Tras la proyección de los cortos, prevista para las 19:30 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón), se celebrará un debate sobre decisiones al final de la vida. En el participarán Ricard Mamblona, director del FICAE, y Javier Velasco, presidente de DMD Valencia.

Cortometrajes
  • ‘Above the mist’ (Corea del Sur) – 8 minutos. Un joven busca ayuda para quitarse la vida a través de una agencia ilegal de ayuda al suicidio.
  • ‘Promissum’ (Noruega) – 6 minutos. Una pareja de ancianos se embarca en el ferry en el que se enamoró y se enfrenta al alzhéimer y al dilema de si compensa vivir cuando ya no recuerdas ni quién eres.
  • ‘Ninety-two more or less’ (Rumanía) – 17 minutos. Un retrato sobre la caída en la demencia y el deseo de morir de una abuela a través de conversaciones con su hija y su nieta.
  • ‘La profesora de inglés’ (Cuba) – 16 minutos. Una mujer lucha contra la desesperación mientras cuida de su marido, aquejado de una enfermedad terminal.­

Javier Velasco (DMD Valencia), Luis Javier Rodríguez (DMD Asturias) o Ricard Mamblona (FICAE) están disponibles para entrevistas telefónicas (cualquier día) o presenciales (el día del evento).

Comparte este artículo