DMD se manifiesta en Madrid para pedir una ley de eutanasia

adminDMDMadrid, Notas de prensa

  • La asociación Derecho a Morir Dignamente reclamará el domingo a mediodía en la Puerta del Sol que el Congreso despenalice una práctica que apoyan cuatro de cada cinco ciudadanos

La asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha convocado una manifestación para este domingo, 22 de octubre, en la que reclamará al Congreso de los Diputados y los partidos políticos una ley de eutanasia.

El pasado marzo, el Congreso rechazó la toma en consideración de la proposición de ley de eutanasia que presentó el grupo parlamentario Unidos Podemos. Tres meses después, el PSOE se comprometió en su 39º Congreso Federal a presentar de forma inmediata una ley que regulase esta práctica, pero de la que aún no hay noticias.

Mientras tanto, sigue en trámite la propuesta de ley de ‘muerte digna’ impulsada por Ciudadanos. La experiencia de ocho comunidades que han implantado normas similares a esta demuestra que, sin voluntad política, estas leyes no ayudan a mejorar la calidad de la muerte de los ciudadanos. Si no han funcionado a nivel autonómico, que es donde residen las competencias sanitarias, parece difícil que una ley estatal lo logre.

Con la situación actual, miles de personas sufren cada año un final de su vida que no desean. Muchos se suicidan en la clandestinidad o deciden exiliarse a Suiza para morir en paz. Para atenuar esta injusticia no solo hacen falta leyes, pero modificar las vigentes es imprescindible. Las encuestas apuntan a que cuatro de cada cinco ciudadanos apoyan que se regule la eutanasia. DMD vuelve a la calle a reivindicarlo.