Reacción de DMD a la presentación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia del PSOE

Prensa DMDNotas de prensa

Tras la presentación, este jueves 3 de mayo, de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia por parte del grupo socialista, DMD declara:

  • Valoramos como un paso positivo esta propuesta de despenalización y regulación de la eutanasia y pedimos apoyo a los partidos para su toma en consideración cuando llegue al Pleno del Congreso.
  • Si los legisladores toman en consideración esta propuesta de ley orgánica, DMD espera que durante la ponencia se mejore el articulado. En concreto, la asociación pedirá la eliminación de la comisión de control previo, un órgano que no existe en otras legislaciones similares en otros países y puede entorpecer su aplicación.
  • Las encuestas más recientes cifran en un 84% el apoyo de la ciudadanía española a la despenalización de la eutanasia (Metroscopia, 2017). Es una reivindicación transversal que trasciende líneas políticas, morales e ideológicas. Además, como demuestra la experiencia de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (los países de la UE con mejor sistema de cuidados paliativos), legalizar la muerte asistida es el mejor acicate para impulsar el desarrollo de los cuidados al final de la vida.

Comparte este artículo