DMD Asturias proyecta ‘Hin und weg’ en el Teatro Filarmónica de Oviedo

Prensa DMDAsturias, Noticias

El lunes, 11 de noviembre de 2019, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, tuvo lugar la proyección de la película alemana “Hin und weg” (Viaje de ida, 2014), organizada por el grupo local de la asociación Derecho a Morir Dignamente de Asturias (DMD-Asturias) en colaboración con el Instituto Goethe,

Antes de la proyección, dos activistas de DMD Asturias explicaron los objetivos y valores de la asociación y animaron a los participantes tanto a hacer su testamento vital como a asociarse. También se habló de la película y su mensaje. De cómo, cuando la eutanasia o el suicidio asistido son legales, la decisión de adelantar la muerte puede ser muy dura tanto para quien la toma como para quienes están cerca pero abre las puertas a un tránsito en compañía, con cariño, sin sordidez. Tras la presentación se proyectó el spot Libres hasta el final.

La difusión del acto en la página web de la agenda cultural del Ayuntamiento, en la prensa local, en los centros de enseñanza de alemán y en las redes a lo largo de la semana anterior a su realización implicó la asistencia de más de trescientas personas a la proyección.

Comparte este artículo