La ley de eutanasia, cada vez más cerca de su aprobación

Prensa DMDNoticias, Portada

Una buena noticia: el proyecto de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) cada vez está más cerca de aprobarse. El  jueves 10 de septiembre superó otro trámite parlamentario y no parece que quede ningún obstáculo insalvable en el camino. Aún no sabemos cuándo estará lista definitivamente, pero nunca una ley había avanzado tanto.

El jueves, el Congreso de los Diputados votó en Pleno las ‘enmiendas a la totalidad’ a la LORE que habían presentado PP y Vox. Se rechazaron ambas. El resultado de esta votación es importante por varios motivos: porque recuerda que hay más de 200 diputados a favor de la eutanasia (harán falta al menos 176 en su votación definitiva) y porque significa que la pandemia no ha enterrado el proyecto, ni cambiado el punto de vista de ningún grupo parlamentario.

Si nada cambia, solo PP, Vox, Foro Asturias y UPN están (y estarán) en contra.

¿Y qué falta para que se apruebe? Falta su discusión en ponencia, su debate (y aprobación) en el Senado y una votación definitiva en el Congreso de los Diputados.

En DMD creemos que el texto de la LORE es mejorable y lucharemos hasta el final para que, cuando llegue la votación final, sea una ley más ambiciosa.

Hemos recopilado en un vídeo algunas de las intervenciones más interesantes de los diputados a favor de la eutanasia

Comparte este artículo