Talleres sobre Testamento Vital

Prensa DMDAsturias

A lo largo del año se han llevado a cabo numerosos talleres para la presentación y procedimiento para la elaboración de los Documentos de Instrucciones Previas o Testamentos Vitales.

Es una actividad realizada por los miembros de la asociación que contribuye de manera eficaz a la difusión y conocimiento de este importante documento para la consecución de uno de nuestros objetivos fundamentales, que no es otro que lograr que la ciudadanía exprese sus deseos, preferencias y cuidados que quiere recibir al final de su vida; ejerciendo su libertad en un asunto fundamental para todas las personas.

Los talleres se han realizado fundamentalmente en Gijón y Oviedo con distinta

frecuencia, siendo habitual uno o dos talleres por mes. La afluencia a los mismos no es fácil de cuantificar debido a las restricciones exigidas en pandemia, pero se puede indicar que han asistido entre 8 y 15 personas a los mismos.

Lógicamente al ser una actividad voluntaria el interés demostrado por l@s asistentes es grande, suscitándose debates y consultas muy interesantes, entre ellos el tema de la eutanasia.

Es de señalar a título informativo que las personas que asisten suelen ser en su mayor parte mujeres de edad media, alguna más joven, pero preferentemente mayores. Salen de los talleres muy convencid@s para hacer el documento, con él en la mano, pero no tenemos modo de saber su eficacia real.

Si podemos asegurar el interés demostrado por la ciudadanía y la difusión que se realiza a través de los mismos, por lo que pensamos que es una herramienta importante, junto a todas las demás que se  realizan en la consecución de los fines de la Asociación.

Comparte este artículo