Día internacional de la muerte digna 2022 – Un mundo de valientes

Prensa DMDInternacional

El 2 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Muerte Digna. Para celebrarlo, la WFRtDS, que reúne a más de 50 organizaciones de 30 países, ha creado el mapa interactivo ‘Un mundo de valientes’.

El mapa sitúa geográficamente a decenas de personas que han sido esenciales para concienciar sobre el derecho a una muerte digna en sus países. Como representante de España han elegido a Ramón Sampedro, el activista gallego que logró en los años 90 que la eutanasia fuese parte del debate social y que se quitó la vida en 1998.

“El mapa ‘Un mundo de valientes’ cuenta las historias de aquellos activistas, médicos y voluntarios que trabajan a favor de la muerte digna en todas las esquinas del planeta. Es un testimonio de su lucha y de las dificultades que afrontan en la defensa del derecho a morir con dignidad”, afirma Rob Jonquière, director ejecutivo de la WFRtDS.

“Alrededor del mundo, muchas personas luchan por lograr una muerte digna para ellas o personas a las que quieren. Y a ellas queremos destacar durante el Día Internacional de la Muerte Digna de 2022; nuestros valientes, que gracias a su apoyo, activismo, lucha, escritura, voluntad, visión y fuerza están peleando por que se legisle a favor del derecho a morir por todo el mundo”, ha asegurado Asunción Álvarez, presidenta de la federación.

WFRtDS_world_of_champions

Comparte este artículo