«La mujer reflexiona más sobre la muerte al cuidar a los allegados hasta el final»

Prensa DMDEuskadi

La muerte sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Desde la infancia se buscan eufemismos y metáforas para explicar el final de la vida a los más pequeños.
Es un tema incómodo que trae aparejados sentimientos como el dolor o la angustia.
Para abordar esta cuestión desde otro punto de vista, la asociación Viejas Feministas de Basauri ha trasladado a la Casa de las Mujeres, Marienea, la exposición ‘La muerte digna e ilustrada’. Una muestra promovida por la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de Euskadi que se exhibe por primera vez en Bizkaia.

La presidenta de esta última organización, Concha Castells, explicaba durante la inauguración de la muestra que «las mujeres doblamos la tasa de documentos de voluntades anticipadas registrados en Euskadi». Según los datos de los que disponen, este escrito lo realizan 12 de cada 1.000 mujeres, mientras que en el caso de los hombres son seis de cada millar. Un dato revelador que en el grupo explican así: «Las mujeres hacemos esa reflexión sobre la muerte con más naturalidad porque mayoritariamente estamos cuidando al final de la vida a otros», especialmente a allegados.

Fuente: El Correo.

 

Comparte este artículo