El equipo de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) en Rivas amplía este curso su plan de trabajo. Además de los talleres mensuales sobre testamento vital y la Ley de la Eutanasia que ofrecerá por tercer año consecutivo en los tres centros de mayores del municipio, la asociación tiene previsto ofrecer un taller en el Consejo Municipal de Mujeres y participará con el Grupo de Educación de DMD Madrid en los tres talleres que se impartirán en un instituto del municipio.
Continúa además con su asesoría personal sobre testamento vital y la Ley de Eutanasia, en el despacho 12 de la Casa de las Asociaciones de Rivas en horario de 17:00 a 19:00 horas (atención con cita previa en dmdrivas@derechoamorir.org).
Junto a la Concejalía de Bienestar Social DMD Rivas está preparando el tercer convenio de colaboración que firmarán la propia Concejalía y la Dirección Regional de DMD. Un convenio que ha reforzado la difusión de nuestro derecho a elegir libremente nuestro final, cumpliendo los requisitos de la ley de Eutanasia.
Por otro lado, está avanzando en uno de los objetivos principales del grupo: llegar al personal sanitario para ampliarles la información acerca de la Ley de Eutanasia. En el desarrollo de su labor, en los últimos años, el grupo ha confirmado el creciente interés de la población ripense por el conocimiento de la Ley de Eutanasia y su aplicación por lo que considera que este interés debe estar llegando a las consultas médicas. Por ello plantea un encuentro con el personal médico y sanitario para conocer que demandas de ampliación de información tienen acerca de la ley y su aplicación y tratar de darles respuesta con el personal especializado de DMD, que participaría en dicho encuentro
Comparte este artículo

