Derecho a Morir Dignamente (DMD) Huesca celebró su I Cinefórum Libres hasta el final con la proyección de la película de Costa Gavras El último suspiro.
El encuentro fue todo un éxito, que tuvo lugar el viernes 13 de febrero en el salón de actos de la Diputación Provincial, se celebró con aforo completo: se llenaron las 192 plazas disponibles y quedaron bastantes personas interesadas sin poder entrar. Alfredo Zamora, médico geriatra en Huesca, paliativista y vicepresidente de la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (Curisar) se encargó tanto de la presentación como del debate posterior a la película.
Este éxito de asistencia confirma las ganas y la necesidad de reflexionar colectivamente sobre el final de la vida y el derecho a decidir sobre la propia muerte.
DMD Huesca se constituyó como grupo provincial hace medio año gracias al esfuerzo de DMD Aragón por extender su acción al Altoaragón. El inicio de su constitución fue la organización de charlas y talleres en casi todas las comarcas de Huesca, encuentros en los que además se aprovechó para conocer a las personas socias de la zona.
Comparte este artículo

