La asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) Catalunya ha recibido el segundo Premio al Voluntariado 2025, uno de los galardones otorgados por el Departamento de Derecho Sociales e Inclusión de la Generalitat, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar el 5 de diciembre en una gala celebrada en el Auditori de Barcelona, un acto que quiere ser un reconocimiento público a todas aquellas personas y entidades que desde el tejido asociativo contribuyen a una sociedad más justa, cohesionada y solidaria.
Este premio reconoce el proyecto Protección y dignidad de los derechos humanos al final de la vida, de DMD Catalunya, una iniciativa que promueve el derecho de todas las personas a decidir cómo quieren morir, de acuerdo con su propia conciencia, valores y voluntad, en condiciones de autonomía y dignidad. El proyecto ha contabilizado más de 2.100 atenciones y ha implicado a 125 personas voluntarias especializadas en tareas de asesoramiento, elaboración de documentos de voluntades anticipadas, charlas, talleres, formación interna, grupos temáticos y generación de materiales divulgativos.

Representes de DMD Catalunya junto a resto de galardonados en el Día del Voluntariado 2025, junto a Raúl Moreno Montaña, secretario general de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat. (imagen: Govern.cat).
«El voluntariado no es una actividad complementaria. Es infraestructura emocional, democrática y humana«, dijo el secretario general de Derechos Sociales e Inclusión, Raúl Moreno Montaña, en el transcurso del acto en el que puso en valor el papel de los voluntarios al «convertir obstáculos en posibilidades, al hacer que ninguna persona sea invisible”. «Gracias por hacernos más país, por hacernos más comunidad y por demostrar que la solidaridad está impregnada en todos los rincones de Catalunya”, concluyó el secretario general.
32º Premio Voluntariado
Desde 1993, el Premio Voluntariado es un reconocimiento institucional del voluntariado, así como de las entidades que contribuyen a mejorar la sociedad y su entorno. En la edición de este año, el jurado ha valorado 38 proyectos, programas e iniciativas que han sobresalido por la calidad, el impacto y la innovación en una acción voluntaria concreta.
¡Enhorabuena!
Comparte este artículo

