Derechos al final de la vida, Ley de Eutanasia y testamento vital

Detalles de Evento
  • Fecha:
  • Lugar:
    Centro Social Tudela Veguín
    Calle Manzanilla, 0 – Tudela Veguín

Queremos invitarte a la charla sobre los derechos al final de la vida, la Ley de Eutanasia y el testamento vital, que celebraremos el próximo martes 17 de mayo a las 19:30 horas. Será en el Centro Social Tudela Veguín, en la Calle Manzanilla, 0, de Tudela Veguín (Oviedo, Asturias). 

Este taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, y servirá para aclarar dudas, trabajar conceptos relativos a la Ley de Eutanasia que ahora cumple un año y aprender cómo hacer el testamento vital. La entrada al evento será gratuita y libre hasta completar el aforo del espacio. No es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA.

Entre los derechos sanitarios reconocidos en la Ley Básica de Autonomía del Paciente 41/2002, se recoge el derecho a dejar unas instrucciones previas que queremos que se tengan en cuenta en nuestra atención médica al final de la vida, incluida la petición de eutanasia. El testamento vital surge como herramienta para que la voluntad de los pacientes sea conocida anticipadamente y que ésta pueda ser cumplida si nos encontramos en una situación en la que no podamos comunicarnos.