Testamento Vital. Por una vida y una muerte dignas

Prensa DMD

Detalles de Evento
  • Fecha:
  • Lugar:
    Librería La Vorágine
    C/Cardenal Cisneros, 69 – Santander

Desde el Grupo Local de la Asociación Derecho a Morir Dignamente en Cantabria hemos iniciado una campaña de difusión sobre el Documento de Voluntades Previas, más conocido como Testamento Vital. La idea es dar a conocer el documento, cómo se puede tramitar, qué utilidad tiene y sobre todo, qué contenido debe incluir.

El testamento vital es un documento en el que podemos dejar constancia de las decisiones que deseamos tomar sobre nuestra salud de cara a un contexto de enfermedad, avanzada e irreversible, en el que no podamos expresarnos. Estamos hablando de la toma de decisiones al final de la vida y con este documento se pueden limitar las intervenciones que contribuyan a prolongar la enfermedad en el tiempo y solicitar el alivio del sufrimiento con unos cuidados paliativos adecuados.

Por otra parte, en este documento tiene una especial importancia la petición de eutanasia, ya que de no existir por escrito esta petición no podrá aplicarse a demanda de ningún familiar.

En esta charla-coloquio, ofrecemos información sobre el Documento de Ultimas Voluntades, los beneficios de realizarlo, su contenido, las formas de validarlo y la forma de Registrarlo en un servicio gratuito de la Consejería de Salud.