DMD recuerda a Ramón Sampedro y declara el 12 de enero, aniversario de su muerte, Día de la Muerte Digna de Galicia

Prensa DMDGalicia, Notas de prensa

Dia Muerte Digna Galicia Recuerdo a Ramon Sampedro
  • DMD Galicia y la Asociación Amigos y Familiares de Ramón Sampedro recordarán al marino y escritor gallego, así como su lucha por la despenalización de la eutanasia, en una jornada en Xuño (Porto do Son)
  • La jornada se celebrará el sábado 12 de enero y contará con tres actos: una mesa informativa a las 11:00, un acto de recuerdo a las 17:00 y una conferencia de Javier Velasco, presidente de DMD, a las 18:00

La asociación Dereito a Morrer Dignamente (DMD Galicia) organiza, el sábado 12 de enero en Xuño (Porto do Son), una jornada de recuerdo a Ramón Sampedro por el 21º aniversario de su muerte.

Además, se declara esta fecha el Día de la Muerte Digna de Galicia como homenaje a la lucha del marino y escritor por la eutanasia y la libre disposición de la propia vida.

La jornada de recuerdo de Ramón Sampedro contará con tres eventos.

  • A las 11:00, en el Mercadillo de Santa Uxía de Ribeira, DMD Galicia montará una mesa informativa sobre la asociación y sobre derechos sanitarios al final de la vida.
  • A las 17:00, en la Playa das Furnas (Porto do Son), comenzará el acto de recuerdo a Ramón Sampedro.
  • A las 18:00, en la Casa da Cultura de Xuño (Porto do Son) se cerrará la jornada con una conferencia de Javier Velasco, presidente de DMD Federal. Este acto lo presenta Leonor Estévez, médica y miembro de DMD Galicia.

Comparte este artículo