IV Cinefórum de DMD Aragón: ‘Libres hasta el final’

Prensa DMDAragón

“Libres hasta el final” continúa siendo el lema de nuestra Asociación DMD y con él DMD Aragón inició el ciclo de Cinefórum en 2018, proyectando películas cada año que han dado lugar a reflexiones y deba tes en torno al derecho a vivir y morir con dignidad, de acuerdo con nuestros deseos y decisiones. Así pues, llegamos a 2023 con seis años de andadura.

En este VI Ciclo de Cinefórum vamos a proyectar tres películas de ficción que nos hablan de la experiencia vital de una adolescente que afronta su final de vida, del miedo de las familias cuando no se reconoce por ley la ayuda para morir, y de la dificultad para soltar, dejar ir, de la resistencia a aceptar el final de la vida. Cerraremos con un excelente documental que filma la consulta del médico responsable de la eutanasia en un centro sanitario de Bélgica, mostrando las experiencias vividas por todos los protagonistas: las dificultades en la fase deliberativa de solicitud de ayuda para morir, el sen timiento de sosiego y alivio cuando la solicitud es aceptada, y la satisfacción del profesional implicado en el proceso.

Todas las películas se proyectarán a las 18h en el Centro de Historias. Plaza de San Agustín, 2, en Zaragoza. La entrada es libre hasta completar aforo (182 plazas).

Las proyecciones son:

  • Jueves 2 febrero: Todo ha ido bien
  • Jueves 9 de febrero: El glorioso caos de la vida
  • Jueves 16 de febrero: No sé decir adiós
  • Jueves 23 de febrero: Últimas palabras

Descarga el programa completo.

Comparte este artículo