Durante los meses de abril y mayo socias activistas de DMD han colaborado en la divulgación del Documento de Instrucciones Previas (Testamento Vital), eutanasia y derechos al final de la vida con mesas informativas en la calle los lunes y jueves.
Queremos constatar datos que hemos observado y que nos han llamado la atención.
En primer lugar, que la gente se acerca porque ya han oído hablar de DMD y sobre todo del Testamento Vital, pero con nula o mala información. La creencia popular es que lo asocian al notario y les sorprende que sea algo gratuito, legal y fácil de registrar, aunque la mayor dificultad, por ser generalmente personas mayores las interesadas, es acceder al documento a través de internet, por eso hemos facilitado, incluso cumplimentado, dicho documento a quién así lo requería, además de recomendar los talleres que se ofrecen en Villa Magdalena con gran aceptación.
Otro dato que nos parece interesante recoger, es que en años anteriores, generalmente eran mujeres las más interesadas, pero éste año, muchos varones se acercaban a pedir directamente el documento porque ya lo conocían pero no sabían cómo obtenerlo y cómo registrarlo.
Falta muchísima información por eso nos resulta tan satisfactorio hacer esa labor de divulgación, y recibir muchos agradecimientos a pie de calle.
Begoña, Mary, Isabel, Ori y Dulce han formado un grupo compenetrado que hace fácil esta actividad así que esperamos poder retomarla en otoño.
Gracias a todas y feliz verano.
Dulce Prieto, mayo 2023
Comparte este artículo