Dereitos sanitarios e Testamento vital en Galicia

Prensa DMD

Cartel de la charla 'Dereitos sanitarios e testamento vital', prevista para el 19 de enero de 2019 en Ribadeo
Detalles de Evento
  • Fecha:
  • Lugar:
    Casa das Letras de Ribadeo
    Rúa Rodríguez Murias, 8 – Ribadeo

Dereito a Morrer Dignamente (DMD Galicia) organiza un taller de cómo se hace el testamento vital en Galicia. Durante el acto se explicará cómo elaborar un Documento de Voluntades Anticipadas.

Con un testamento vital se dejan instrucciones sobre qué tratamientos se desean y cuáles se rechazan al final de la vida. Está destinado a evitar un encarnizamiento terapéutico que prolongue la vida cuando no hay mejora posible.

El taller lo imparten Carmen Fernández Casabella(médica y miembro de DMD) y Ascensión Cambrón Infante, doctora en Filosofía del Derecho y presidenta de DMD Galicia. Explicarán cómo se hace el testamento vital en Galicia, su importancia, y también repasarán otros derechos sanitarios relacionados con el final de la vida.

El acto se organiza junto al Concello de Ribadeo. La presentación del acto estará a cargo de Xosé Farruco Graña Rama, concelleiro de Cultura de la localidad.

La charla se celebra en la Casa das Letras de Ribadeo, el sábado 19 de enero a las 19:30. La entrada es libre hasta completar aforo.